Sobre cómo recibir feeback (y la mentalidad que hace falta)

ana torralba
2 min readJul 7, 2022

#feedback #mentalidad #reflexion #retos #aprendiendo

“En casa del herrero, cuchillo de palo”. Ayer fue uno de esos días donde aplica este refrán en mí, porque no supe recibir feedback con la misma apertura y humildad que me impongo a mí misma para dárselo a otros. Caí en la trampa de ponerme a la defensiva y justificarme cuando una compañera nos daba feedback a mi compi de proyecto y a mi sobre una propuesta que estamos trabajando.

Me “cerré” ante una situación que requiere justo lo contrario: tener la mente abierta (close-minded ‘v’ open-minded).

¿Por qué caí en esta trampa? Por apego al resultado. Por ego- aunque me cueste reconocerlo. Ese que de vez en cuando se cruza cual piedra en mi camino, haciéndome tropezar; impidiéndome aprender y crecer. La parte buena de tropezar “dos veces en la misma piedra” es que ahora la reconozco al vuelo. Esto, y que tengo dos compañeras pacientes y generosas que salen a mi encuentro y me dan la oportunidad de rectificar (circle back, como dicen los ingleses).

el hecho de ser autónoma/emprendedora/freelance hace que trabaje “sola” la mayor parte del tiempo, tengo que contrarrestar esta autonomía buscando activamente recibir críticas o feedback

¿Qué he re-aprendido gracias a esto? Que como el hecho de ser autónoma/emprendedora/freelance hace que trabaje “sola” la mayor parte del tiempo, tengo que contrarrestar esta autonomía buscando activamente recibir críticas o feedback. Como cuando trabajo en equipo, o estoy de aprendiz en un curso o formación. Gracias Marisa Elizundia Nicoletta Pranzini Canessa por ayudarme a crecer.

PS Being full, my bucket (i.e., my mind) is unable to take in any additional information.

--

--

ana torralba

Mother of 3, disruptive, passionate about social innovation applied to climate change